Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía contra la Trata de Persona y el Tráfico Ilícito de Migrantes investiga a una mujer de apellidos Chavarría Arias y de 53 años, quien figura como presunta responsable del delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual.

Tras la detención de la mujer, ayer, la Fiscalía solicitará prisión preventiva, en una audiencia ante el Juzgado Penal de Pococí a la 1:30 p.m.

Chavarría fue detenida en un bar-hotel ubicado en el centro de Guápiles, del cual es la dueña. Durante la captura se rescató a seis mujeres, una de ellas de nacionalidad dominicana; sin embargo, se presume que otras mujeres nicaragüenses y colombianas figuran como víctimas.

Los hechos que son investigados por la Fiscalía ocurrieron desde el mes de septiembre del 2016, cuando, en apariencia, la imputada promovió el desplazamiento de mujeres a la zona de Guápiles para, al parecer, promover actos de prostitución con clientes que frecuentaban el establecimiento mencionado.

Se presume que los clientes debían cancelar un monto de ₡13.000, si el servicio era dentro de las instalaciones; no obstante, para que las víctimas salieran del local, el cliente debía pagar ₡6.000 extras para que se les otorgara el permiso de salida.

Al parecer, Chavarría promovió, además, el tráfico ilícito de migrantes, ya que alojó y ocultó a algunas de las mujeres que ingresaron al país de manera irregular.