Municipal Turrialba espera regresar pronto al máximo circuito nacional.

Redacción – Uno de los equipos más representativos de la vieja metrópoli, Municipal Turrialba, tiene ya dos décadas de jugar en la segunda división nacional, en estos años, el club azucarero ha disputado año a año la Liga de Ascenso, sin conseguir su máximo objetivo;  ascender a la primera división nacional.

El equipo de la campiña azucarera fue fundado en el año de 1940, en este tiempo el cuadro rojiblanco de Turrialba ha formado grandes jugadores del balompié nacional y además a servido de escuela para muchos directores técnicos de nuestro fútbol nacional.

Entre los grandes futbolistas que han pasado por el equipo turrialbeño se encuentran: José Joaquín Astua, Alexandre Borges Guimares, Randall Rowe,Floyd Guthrie, Martín Jiménez, Roy Lassiter, Fernando Patterson, Cristian Lagos y entre otros más.

Durante las décadas de los sesentas y setentas, el conjunto turrialbeño fue conocido popularmente como el equipo ascensor, esto se debe por los constantes ascensos y descensos entre la primera y  la segunda categoría nacional.

Turrialba es uno de los equipos más ganadores de la segunda división costarricense, teniendo en sus vitrinas cuatro títulos de campeón del ascenso y es el club que más ascensos ha conseguido a la máxima categoría.

En los años de los 90’s, Municipal Turrialba regresó a la primera división, se mantuvo en el máximo circuito por varios años, para luego descender en la temporada 1996/1997, desde ese año el conjunto azucarero se encuentra disputando la segunda división nacional.

El Estadio Rafael Ángel Camacho es uno de los recintos deportivos más lindos del país.

Desde 1997, el equipo rojiblanco no encuentra la fórmula correcta para alcanzar ese ansiado regreso a la división de honor de nuestro país, el conjunto azucarero llega a instancias finales en el ascenso nacional pero lamentablemente por alguna razón, el equipo de la campiña azucarera ve caer año con año su sueño de volver a la primera.

Actualmente el equipo turrialbeño apuesta por uno de los entrenadores más experimentados del balompié costarricense, se trata de Guilherme Farinha, este experimentado estratega portugués ha dirigido a equipos nacionales como: Carmelita, Alajuelense, Herediano y Universidad de Costa Rica.

Farinha arriba con la esperanza de llevar al lugar que se merece Turrialba en el balompié nacional, disputar la primera división nacional con los grandes equipos de nuestro país.

Para eso, el técnico lusitano prometió trabajar bastante y ponerle todo el amor del mundo a los colores rojo y blanco de la institución cartaginesa.

El equipo azucarero tiene en su planilla jugadores de mucha experiencia como: Ronny Fernández, Jonathan Sibaja,Gabriel Leiva, Steven Rivas y el goleador del equipo rojiblanco Steven Ramos.

Steven Ramos conversó con AMPrensa.com desde tierras azucareras:

¿Municipal Turrialba acumula 20 años en la segunda división, cuál es la fórmula que necesita el equipo para lograr ese ansiado ascenso?

«El trabajo, sabemos la gran responsabilidad que tenemos y la única manera de llevar al equipo dónde merece estar es trabajando día a día y con mucha humildad».

¿Con Farinha en el banquillo se ve más cerca un posible regreso a primera?

«Sí, es un gran entrenador y desde que llego se siente otro ambiente dentro del equipo, sabemos de todo el conocimiento que tiene y esperamos sacarle el máximo provecho para mejorar y así conseguir el objetivo».

El cuadro de la campiña azucarera juega en uno de los estadios más icónicos del balompié nacional, la casa de los turrialbeños es el Estadio Rafael Ángel Camacho, este recinto deportivo lleva este nombre en honor a un gran ex-dirigente que tuvo el cuadro rojiblanco en el pasado.

Este inmueble tiene capacidad para 4500 aficionados.