Redacción-La innovación y creatividad de niños y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad, podrá ser apreciada este viernes 15 y sábado 16 de diciembre en el marco del Mercado Navideño Sabor y Diseño en el centro comercial Avenida Escazú con un horario de 11 a.m. a 7 p.m.

El Mercado Navideño inicia desde este jueves 14 de diciembre, pero los niños y adolescentes de Business Kids estarán presentes el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre con toda una variedad de emprendimientos para exhibir y vender.

Algunos ejemplos son desodorantes naturales, jabones, repostería, joyería, cuadros para pintar, figuras de papel con el arte del origami, porta audífonos elaborados con materiales de reciclaje, azúcar cristalizada con sabores para sus bebidas y manzanas cubiertas de chocolate, entre otros.

Uno de los niños que estará participando es David Cascante de 8 años de edad, quien desde hace 2 años emprendió The Soap Company, jabones dermatológicamente probados con los que motiva a los más pequeños a lavarse las manos de manera más divertida y habitual. Son humectantes y de suaves fragancias.

“Sí el jabón tiene un juguete adentro, los niños van a quererse lavar las manos con frecuencia para que se gaste y así quedarse con él. Hay juguetes para niños y niñas”, explica David, quien obtuvo el primer promedio en su graduación de segundo grado.

El Mercado Navideño Sabor y Diseño, además del emprendimiento de los niños y adolescentes, tendrá productos gourmet y artesanales, así como arte y diseño.

Entre los productos gourmet para esta edición destacan waffles de un expositor holandés, queques navideños, rompope, galletas de almendras, pain au chocolat, rosquillas catalanas, cup cakes navideños borrachos, mermeladas, conservas de tomates deshidratados, pan de yuca, de tomate y albahaca, harinas libres de gluten, panes dulces con maracuyá y muchas otras delicias en repostería y panadería. Además, frutas y vegetales deshidratados y sales gourmet, entre otros.

El horario los tres días será de 11 a.m. a 7 p.m. y habrá actividades como fotografía con Santa, pintacaritas, música navideña con el reconocido saxofonista Manuel Obando, los duendes de Santa y creatividad para los niños co la Fundación Sueña de Colores.

Entre otros beneficios, puede acompañarse con su mascota, pues Mercado Navideño Sabor y Diseño es Pet friendly. A su vez, Avenida Escazú cuenta con un pequeño parque de mascotas.