Redacción- La llama olímpica que se vivió en Río de Janeiro en 2016 se trasladó a Japón, dado que en 2020 Tokio organizará el evento internacional más importante del deporte. Los Juegos que se desarrollarán en la capital asiática prometen tener una visión futurista y el diseño de sus mascotas se mantienen en esa sintonía.

La elección de las figuras que acompañaran a la cita mundial será elegida por los alumnos de los colegios primarios del país. Los chicos tienen tres opciones para votar a la mascota que acompañará a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Paralímpicos.

El primer binomio, de estilo futurista y tonos azules mezclados con rosas, representa «la tradición y la innovación que existe en Japón», señalaron los miembros del Comité Olímpico Internacional, quienes explicaron que esta es una de las preferidas de los niños.

En cambio, la segunda pareja representa el fuego y el viento, mientras que la tercera opción está compuesta por un zorro (kitsune) y un mapache (tanuki), dos criaturas tradicionales en el folclore japonés.

Cerca de 6,5 millones de chicos de las escuelas primarias votarán hasta el 22  de febrero para elegir entre las tres parejas finalistas que fueron seleccionadas entre 2042 diseños. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto del 2020.