Redacción – La mañana de este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos en los que capturó a tres hombres sospechosos de asesinar y mutilar a tres personas que posteriormente tiraron en las cercanías del túnel Zurquí el pasado 21 de marzo.

Los allanamientos de esta mañana se dieron en Calle Blancos de Goicoechea, San José; La Aurora de Heredia y Jacó, en Puntarenas.

Los detenidos son tres hombres de apellidos Valerio, de 24 años; Hernández de 25 y Arias de 28, quienes serían los principales sospechosos del asesinato que estaría relacionado con un ajuste de cuentas por un tema de drogas.

Por este mismo caso, una mujer de 20 años identificada como de apellido Gutiérrez, fue detenida el pasado 16 de noviembre ya que las investigaciones señalaban a la joven como participante activa del violento asesinato.

Además, relacionado a esta mujer, fue detenida su pareja sentimental, un hombre de apellidos Chacón Sánchez, de 26 años, y que murió baleado el 31 de agosto de este año.

A pesar de la naturaleza violenta tanto del triple homicidio como del asesinato de Chacón, las autoridades aún no han dado con un posible vínculo entre estos crímenes que en primera instancia responden a un ajuste de cuentas.