Pablo Azcurra: el extranjero más destacado del Torneo de Apertura 2017

Estadísticas de Sifut así lo revelan

Foto: Adrián Meza C.

Redacción- En su primera temporada en el balompié costarricense y en las filas del Municipal Pérez Zeledón, el mediocampista argentino, Pablo Azcurra, se convirtió en el extranjero con el mejor rendimiento en el Torneo de Apertura 2017.

Los datos estadísticos del Sistema de Información de Fútbol (Sifut) así lo revelan. El foráneo consiguió el mejor Índice de Rendimiento del Jugador (IRJ) gracias a sus buenas actuaciones.

Con una gran labor en el terreno de juego con el actual campeón nacional, Azcurra superó a extranjeros que tenían un cartel de favoritos para ser el mejor, por ejemplo el mexicano Luis Ángel Landín, el hondureño Jerry Bengston, entre otros.

El argentino fue uno de los más regulares del Pérez Zeledón, jugó un total de 2409 minutos y fue titular en el 93% de los encuentros disputados.

Además, Azcurra colaboró con goles y asistencias a su club para llegar al primer título nacional de Los Guerreros del Sur . Marcó cinco tantos y fue el máximo asistidor del certamen con nueve pases a gol.

Esta es la segunda aventura internacional del argentino, pues en el pasado jugó para el Deportivo Pereira y la Unión Magdalena de Colombia. En su país vistió los colores de 10 equipos.

 


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2396 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac