Redacción – Luego de la inscripción en el extranjero de 114 de los 115 representantes de mesa en el exterior ante el Tribunal de Elecciones, en los últimos días se ha intensificado la incorporación de más voluntarios en apoyo a la candidatura de Carlos Alvarado.

“Tenemos un compromiso con Costa Rica y nuestra democracia. Logramos inscribir 114 de los 115 representantes que resguardarán el voto en el extranjero durante las próximas elecciones. No importa la parte del mundo en la que estemos, siempre podemos aportar a la construcción de la democracia. Y por ello quiero agradecer a todas y todos los voluntarios fuera de nuestras fronteras que creen en este proyecto y están trabajando fuerte por fortalecer este proceso democrático”, dijo Alvarado.

La mayoría del voluntario tico en el exterior que respalda al PAC son jóvenes residentes en las ciudades norteamericanas de Atlanta, Nueva York, Houston, Los Ángeles y Washington, donde se concentra la mayor parte de los votantes registrados. También de México, Colombia, Nicaragua, Chile, España, Holanda, Suiza, Alemania, China y Australia.

A partir de este fin de año, empezaron a arribar a Costa Rica costarricenses organizados en esos países para recoger y llevarse material de campaña que será repartido en su lugar de residencia.

Además, aprovecharán para saludar al candidato de Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, y otros líderes del Partido.

El respaldo a Alvarado de los ticos en el exterior se ha organizado a través de la plataforma de voluntariado del PAC y por medio de grupos de Whatsapp hechos por las mismas estructuras en el extranjero, que les ayuda a comunicarse y organizarse.

Yoselyn Redondo, encargada de voto del PAC en el extranjero, destacó que en las últimas semanas se han intensificado las llamadas y mensajes de texto en las líneas de la Sede Central del PAC desde el extranjero.