El Partido Integración Nacional (PIN), el cual postula al abogado Juan Diego Castro a la Presidencia de la República, cumplió, este mes de diciembre, la promesa de reportar al Instituto Costarricenses sobre Drogas (ICD) el dinero que ingrese a sus arcas, como financiamiento para la campaña política.

El tesorero de esa agrupación, Carlos Roberto Alvarado, firmó un documento en el que detalla la cifra del dinero recaudado para la carrera electoral.

Según la carta, del primero de noviembre al 18 de diciembre, recibieron ¢416.510.000, entre préstamos y certificados de cesión.

De esa suma, el candidato a la Presidencia aportó ¢50.000.000, mientras que el empresario Salim Simaan Khachab ¢366.510.000.

El partido explicó, por medio de un documento, que son el único que reporta todas las compras de bonos e información de las personas que realizan préstamos privados ante el ICD y, como establece la ley, ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Sobre su financista indicaron que se trata de un empresario autobusero.

“(…) es una persona visionaria que apoya la modernización del transporte público del país y que está de acuerdo con reformas importantísimas que los partidos añejos no han querido implementar. Por ejemplo, el cobro electrónico del pasaje, las rutas intersectoriales, la integración con transporte multimodal (tren rápido de pasajeros), la modernización de la flota de autobuses, entre otras que son necesarias para que el país tenga un sistema de transporte público eficiente y que ayude a reducir las presas y el caos vial. Este empresario es uno de los más críticos del Consejo de Transporte Público y apoya su modernización por el bien de los usuarios” reza parte del documento.

1 COMENTARIO

Comments are closed.