Redacción – La Fuerza Pública decomisó este martes por la noche cuatro bombetas cuarto de dinamita a un menor de 16 años.

El hecho se presentó en el parque del residencial Ureña, ubicado en el cantón de Golfito, Puntarenas.

Allí, una pareja de policías que se encontraba en labores de seguridad ciudadana  observó al joven en una actitud sospechosa y al abordarlo divisaron los artefactos explosivos.

La Fuerza Pública hace un llamado a los padres de familia, para que los menores no obtengan este tipo de explosivos, ya que es sumamente peligroso y podrían sufrir amputaciones en su cuerpo.

Todo juego pirotécnico debe ser comprado en establecimientos autorizados, supervisado y manipulado por personas mayores de edad.

Cabe indicar que la Ley de Armas y Explosivos establece penas de tres a siete años de prisión para quien adquiera, comercie, transporte, almacene y venda cualquier artículo pirotécnico sin tener el permiso para realizar este tipo de actividades o que no cumpla con los requisitos exigidos por esa ley.

La venta o el suministro de pólvora a personas menores de edad o a personas que no pueden valerse por sí mismas, se sancionará con la misma indicada anteriormente.

La sección de análisis y estadística de la Fuerza Pública indicó que se han decomisado hasta este 25 de diciembre un total de 107.191 unidades de diferentes tipos de pólvora.