Redacción – Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública incursionaron una vez más en montaña para recorrer la Zona Sur de Costa Rica, donde erradicaron 112.253 plantas de marihuana que estaban distribuidas en 15 plantíos que abarcaban en un área de 10.799 metros cuadrados.

Tal cual lo reportaron las autoridades de Seguridad Pública, se trata de la más reciente erradicación de marihuana que se efectuó en el sur del país y abarcó lugares como: Puerta del Sol, Cerro Danta, Santa Rosa, Altamira, Volcán, San Jerónimo y Cerro Aguacatal, todos pertenecientes al sur del país.

Estos poblados son ubicados en lugares remotos y de difícil acceso; sin embargo, tras horas de ardua caminata en montaña, los agentes de la PCD junto con oficiales de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y de la Fuerza Pública, llegaron a los 15 plantíos donde se hallaba la droga.

Una a una de las 112.253 matas de marihuana halladas fueron destruidas por los agentes de la PCD y de la Fuerza Púbica. Esta es la más reciente erradicación que efectúan las autoridades de Seguridad Pública, misma que lleva a sumar 1.945.912 plantas de marihuana erradicadas en lo que va del presente año.