Imagen ilustratva: ABC Sevilla

Redacción – Joel Campbell tiene entre ceja y ceja el Mundial de Rusia del próximo verano. Por ello, entre otras razones, eligió venir al Betis el pasado agosto, porque sabía que aquí podía gozar de los minutos que necesitaba para ponerse a punto de cara a la cita mundialista.

Pero, con lo que no contaba el internacional tico era con la amenaza de las lesiones. De hecho, el futbolista de San José ya llegó a Heliópolis convaleciente de una operación en la rodilla, de la que tardó en recuperarse. De hecho, su debut tuvo que esperar hasta la jornada 8 ante el Valencia, donde disputó los últimos 13 minutos. Después volvió a jugar ante el Alavés, donde fue titular por primera vez, y, la jornada siguiente, salió al final ante el Espanyol, donde se lesionó en el tobillo en la última jugada del encuentro.

Durante la recuperación de esa lesión en el tobillo, aparecieron de nuevo sus molestias en la misma rodilla de la que fue intervenido en verano, por lo que se optó por una nueva intervención para limpiar el menisco. Desde el club no se ha llegado a informar oficialmente sobre el tiempo de baja del extremo, que al poco tiempo se marchó a su país para completar allí las primeras semanas de su recuperación. El próximo viernes no se incorporará a los entrenamientos con el equipo, porque tiene permiso del club, pero se espera que en unos días vuelva a Sevilla para ser examinado por los doctores del club. Si todo marcha según lo previsto, podría incluso estar a disposición de Setién para finales del mes de enero en el mejor de los casos.

En principio, el Betis no se ha planteado dar de baja su ficha, pero cuenta con todo el mes de enero para tomar esa decisión. En función de los avances que experimente el costarricense, que ocupa plaza de extracomunitario, así actuará. De momento, Serra rastrea el mercado en busca de extremos.

Con información del diario Estadio Deportivo.