Redacción- El candidato presidencial destacó la reducción de un 10% de la pobreza en esa provincia y avances importantes en infraestructura educativa, acueductos, turismo y atención de emergencias, entre otros.

Resaltó la estrategia de Puente al Desarrollo en Guanacaste conjuntamente con el INA, Ministerio de Trabajo y empresa privada para capacitar e incorporar a decenas de personas a la fuerza laboral.

“El pueblo guanacasteco reconoce que estos cuatro años de gobierno del PAC han sido mejores que los anteriores, que hemos avanzado en infraestructura, en educación, en acueductos, en turismo, en atención de la emergencia, en reducción de la pobreza”, afirmó el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada.

En un recorrido de más de 500 kilómetros por diez cantones guanacastecos, Alvarado reiteró el fin de semana su compromiso con el desarrollo equitativo de las comunidades, la protección del sector agropecuario nacional, la construcción de infraestructura y la consolidación del Programa Integral de Abastecimiento de Agua, entre otros.

Tras resaltar el logro de haber reducido la pobreza en esa provincia, de un 34% a un 24% entre el 2014 y 2017, comentó que la estrategia de Puente al Desarrollo –que él impulsó como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social— ha atendido a más de 6.500 familias de la provincia.

Actualmente, se implementa un plan en Guanacaste, que involucra al Ministerio de Trabajo, al INA y a los empresarios privados para capacitar e incorporar a beneficiarios de Puente al Desarrollo a la fuerza laboral. Puso como ejemplos el Hotel Dream Las Mareas, en La Cruz, y Bajuras del Pelón, en Bagaces.