Allan Miranda, José Mena y Adrián De Lemos se clasificaron a la gran final de la Liga Nacional de Guatemala.

Redacción – En el balompié guatemalteco, El Antigua GFC, de los ticos Adrián De Lemos, José Mena y Allan Miranda- logró el boleto para disputar la gran final del fútbol chapín al eliminar al Cóban Imperial en una semifinal muy emociante, pero que al final se inclinaría al lado de los costarricenses.

Este pasado sábado 9 de Diciembre se jugó el partido de vuelta de la semifinal entre Antigua GFC y Cóban Imperial.

El juego de ida terminaría con marcador de 1-0 a favor del Cóban Imperial y en el juego de vuelta el equipo de los ticos ganarían con idéntico marcador en su casa el Estadio Pensativo.

Antigua GFC lograría el triunfo por intermedio de,Agustín Herrera, el artillero mexicano,al minuto 74, cobró un tiro libre de manera espectacular y mandó a guardar el balón al fondo de la portería que defendió Iván Pacheco y puso el 1-0 en el partido y 1-1 en el marcador global.

Como criterio de desempate, en caso de empate, el cuadro de Mauricio Tapia,entrenador del Antigua, tuvo la ventaja por la primera posición que ocupó en la tabla general; los “Príncipes Azules” del Cóban Imperial clasificaron a la fase final después de ocupar la quinta posición.

El combinado “aguacatero” del Antigua, busca su tercer corona, después de haber conquistado el cetro en los torneos Apertura 2015 y Apertura 2016.