Redacción- La mañana de este miércoles, el Real Madrid hizo su debut en la edición 2017 del Mundial de Clubes, boleto que consiguió por proclamarse campeón de la UEFA Champions League, participa en esta copa como representante de Europa.

En el papel los españoles eran completamente superiores a su modesto rival, el Al Jazira de Abu Dhabi, como era de esperarse los blancos arrancaron el juego completamente al ataque, pero el portero rival Ali Khaseif logró evitar el gol en reiteradas ocaciones, inclusive se le anularon dos goles a los europeos.

Para sorpresa de todo el mundo, al minuto 41 en un contragolpe, el Al Jazira se fue arriba en el marcado, por intermedio de Romarinho, que definió de gran manera frente al portero Keylor Navas.

En la etapa complementaria el Real Madrid salió en busca del empate, pero este no llegó hasta el minuto 53 por intermedio del recién ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

Los merengues ocupaban la victoria, empatar con un equipo tan modesto era contraproducente para los dirigidos por Zinadine Zidane, por lo que siguieron en busca de otro gol.

Los minutos pasaban y fue hasta el 81, que apareció Gareth Bale, con un remate dentro del área para darle la tranquilidad a los blancos.

El marcador final del compromiso fue de 1-2 a favor del Real Madrid, con este resultado se clasifican a la final del Mundial de Clubes ante el Gremio de Brasil, que clasificó luego de derrotar al Pachuca de México, representante de Concacaf.