Redacción- Es tiempo de vacaciones, de aprovechar el tiempo para disfrutar en familia y planear paseos para sacarle provecho a las bellezas de nuestro país.

Si no quiere que nada le amargue sus días de descanso, es importante que se detenga a revisar estos aspectos de su vehículo, para viajar tranquilo y cómodo.

Detenerse en una inspección de su carro es una forma de demostrarle amor a su familia y de hacer más placenteras sus vacaciones.

Los expertos de Nissan nos comparten estos puntos importantes que debemos revisar:

En el motor:

El nivel de aceite, el cual se inspecciona en las mañanas o bien 10 minutos después de haber apagado el motor, en un lugar plano. Luego se saca la varilla de aceite y se limpia, se vuelve a ingresar al motor y de nuevo se saca la varilla para comprobar el nivel de aceite el cual debe estar entre las marcas que tiene la varilla. En caso de que esté debajo de las marcas será necesario comprar el aceite indicado para su vehículo.

El nivel de anticongelante, el cual se inspecciona en el tanque auxiliar que tienen los vehículos, este tanque es de plástico transparente y tiene marcado dos indicadores de llenado uno dice LOW y el otro FULL en donde el nivel de anticongelante debe estar entre las 2 marcas. Es muy importante mencionar que no se deben destapar los tapones de radiador, esto para evitar quemaduras.

Líquido de frenos, podemos inspeccionar su nivel en el depósito de líquido de frenos. Es muy importante que si encontramos que el nivel se encuentra por debajo del mínimo se debe de hacer una inspección más profunda la cual debe ser realizada por un técnico.

En las llantas:

Valorar el estado de las llantas, así como la presión de aire de las mismas es muy importante. Las llantas las podemos inspeccionar visualmente valorando su desgaste, pero también es muy importante valorar el perfil de la llanta pues en este punto no debe tener ninguna protuberancia o deformidad pronunciada.

La presión de aire de las llantas la debemos ajustar tomando en cuenta 2 factores: 1= que se debe medir en frío.  2= que el valor que se debe utilizar es el especificado por el fabricante el cual se encuentra en el costado de la puerta del conductor o en el manual de su carro.

No olvide incluir en esta inspección el estado y presión de aire de la llanta de repuesto.

En las luces:

Es importante valorar es estado de las luces, porque además de ser vitales cuando transitemos de noche o bajo la lluvia, podrían ser causantes de una infracción de tránsito.

Otras recomendaciones:

  • Inspeccione que dentro del vehículo vaya la gata y la rana en caso de que sea necesario reemplazar una llanta. Igual de importantes son los dispositivos de seguridad como triángulos y chaleco o algún otro elemento que haga visible al conductor.
  • Compruebe que los papeles (marchamo, RTV) estén dentro del vehículo.
  • Revise que tiene la licencia de conducir al día.
  • Lleve siempre una botella con agua.
  • Consuma alimentos livianos antes de manejar, para evitar el adormecimiento.
  • Elija una hora adecuada para viajar.