Redacción– Al estilo de organizaciones narcotraficantes mexicanas, así operaba en Pavas la organización que lidera Erwing Guido Toruño, alias El Gringo, quien reclutó en sus filas a un sanguinario marero para desmembrar a sus víctimas.

El Gringo es un nicaragüense que llegó a Costa Rica años atrás, se estableció en los conflictivos barrios de Pavas, se casó y tuvo hijos. Durante su estadía, conformó la peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y ahora la policía también lo busca por una serie de violentos crímenes.

Según fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este extranjero lidera una peligrosa banda narcotraficante dedicada a la venta de drogas en el país. En este momento, se le vincula con 12 homicidios, entre ellos los descubiertos este miércoles en un microbús en La Sabana.

«Este hombre es muy peligroso. Sabemos que ha ejecutado a 12 rivales, pero es un hecho que hay más muertos. En Pavas tenía una casa de seguridad en donde torturaba y asesinaba a sus víctimas», relata una fuente ligada a las investigaciones.

El Gringo tiene reclutado en sus filas a un marero Salvatrucha que, al parecer, era el carnicero de la organización. Es decir, se encargaba de desmembrar los cuerpos de las víctimas como sucedió con una de las encontradas en el microbús, cuya cabeza iba envuelta en una bolsa plástica y oculta en un maletín.

«Es un hecho que ese marero era el encargado de matar a las personas que la organización torturaba en la casa de seguridad que tenían. Ahí mismo vivía este salvadoreño», explicó la fuente.

Actualmente, El Gringo es el hombre más buscado del país. Tanto el OIJ como la Fuerza Pública mantiene una serie de operativos para tratar de dar con su paradero.

La ola de crímenes que San José ha experimentado en los dos últimos fines de semana ha sido, al parecer, por órdenes suyas.

Cualquier información sobre este peligroso hombre debe ser comunicada a través del número 800-8000-645 o directamente al 911.