La selección femenina es amplia favorita para quedarse con la medalla de oro.

Redacción – Un buen ambiente en el grupo y un buen clima de trabajo se vive en la Selección Femenina de Costa Rica que ya se encuentra en Estelí, Nicaragua, para enfrentar la XI edición de los Juegos Centroamericanos, con la visión clara de quedarse con el oro.

El objetivo es uno y el equipo lo tiene claro que es pelear desde el primer partido por la medalla de oro. Así de directas han sido las seleccionadas nacionales, quienes ven como un punto clave el rendimiento físico para poder salir adelante con los cinco partidos que deberán disputar en las justas centroamericanas que se realizan en el vecino país del norte.

Una de las jugadoras más destacadas del combinado nacional, Wendy Acosta, mencionó lo siguiente:

“En estos dos días previo al debut nos enfocaremos en recuperar y trabajar lo físico, debido a que va a ser un torneo muy corto, con partidos muy seguidos, por lo que debemos tener claro que el aspecto físico será clave en esta competencia.”

Mientras que Lixy Rodríguez aseguró que Costa Rica lleva un equipo de peso, con capacidad física y futbolística para defender la medalla de oro que consiguieron hace cuatro años en la edición de San José 2013.

“El equipo está deseoso de competir para hacer realidad el objetivo de conseguir la medalla de oro. Cada una estamos mentalizadas en la medalla, tenemos equipo para hacerle frente con combinación de jugadoras sub 20 y mayor”, aseveró Rodríguez.

La parte física será primordial para las ticas, ya que en este torneo verán competencia de día por medio, sin derecho a descansar.

“Estamos más descansadas, pero ya hoy nos enfocaremos en el trabajo técnico-táctico sin descuidar lo físico, debido a que cada rival nos saldrá a exigir desde el principio y para luchar por nuestro objetivo no podemos descuidar ningún detalle”, dijo la defensa Acosta.

Sobre el primer rival, Panamá, las seleccionadas aseguraron conocer poco de las canaleras y manejar únicamente referencias, debido a que llegan a estos Juegos Centroamericanos con un equipo muy joven, basado en muchachas de procesos sub 17 y sub 20.

“No las conocemos a profundidad, pero si tenemos referencias de que son jugadoras rápidas fuertes y hay que tener cuidado en lo que es el aspecto físico” aseveró Acosta quien al igual que Rodríguez consideran que las virtudes de las panameñas las deberán controlar con toque de balón y un poco de movilidad.

El combinado patrio es claro favorito para quedarse con el oro en los juegos centroamericanos.

Este martes el equipo que comandado por Amelia Valverde entrenará por la tarde, para quedar listas para lo que será el debut en los XI Juegos Centroamericanos cuando este miércoles 6 de diciembre enfrenten a Panamá en el Estadio Independencia, a partir de las 4:00 p.m.