San José – Con un modelo de teletrabajo aplicado por el servicio de Anatomía Patológica del hospital San Vicente de Paúl, ese establecimiento de salud ubicado en la provincia de Heredia elevó considerablemente, la lectura de biopsias, con la finalidad de ofrecer a la población un diagnóstico y un tratamiento más oportuno.

El doctor Roberto Cervantes, director del hospital herediano, mostró su satisfacción por esta propuesta de trabajo que elevó  la producción del servicio.  De acuerdo con el director médico, mediante esa opción de trabajo se pasó de analizar 3015 biopsias a efectuar 4140, es decir 1035 adicionales.

El doctor Cervantes explicó que la medida surgió, tras las dificultades reportadas por los médicos del hospital para llegar a las instalaciones hospitalarias, en virtud de la congestión vial que se presenta diariamente para entrar o salir de la provincia de Heredia.

El director médico explicó que el proyecto se planteó, toda vez que la CCSS abrió la opción del Teletrabajo como una medida alternativa al cierre del puente de la “platina” y se contó con el respaldo de la Dirección de Gestión y Administración de Personal, entidad que pertenece a la Gerencia Administrativa para su puesta en práctica.

El teletrabajo fue efectuado por cinco especialistas en anatomía patológica del hospital San Vicente de Paúl durante 207 días del 2016 y los resultados de estrategia fueron conocidos este mes durante la presentación de Innovasalud donde se presentaron proyectos efectuados por los distintos establecimientos de salud que dieron buenos resultados.