Redacción-Serán 6 los oficiales de Tránsito los que procurarán separar a los peatones de los vehículos frente al Hospital de Niños, con motivo de la convocatoria para la tradicional inauguración de la iluminación del árbol de Navidad de ese centro médico.

La actividad se realizará este jueves 7 de diciembre, y desde las 5 de la tarde los oficiales regularán el tránsito en la zona, la actividad comenzará a las 6 de la tarde.

Su presencia tendrá como prioridad el control en el carril Sur, que es el más cercano al centro médico, además de la calle 20, que pasa por el costado Oeste del Hospital, de tal forma que siempre exista paso prioritario para ambulancias.

Al respecto, Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, alerta a los conductores para que estén atentos en torno a la presencia de muchos peatones, particularmente niños y niñas que se trasladarán al lugar.

A los peatones se les solicita vestir ropa clara o reflectante de la luz, caminar por las aceras, cruzar en las esquinas y hacer uso del semáforo que está en la esquina del edificio médico o frente al Hospital San Juan de Dios.

A los padres se les pide estar atentos a sus hijos, no soltarlos de la mano nunca, evitar correr con ellos para cruzar la calle y respetar y acatar las directrices de los oficiales.