Tía Zelmira

Cumpleañeros

Un saludo para Jorge Arturo Villalobos Loaiza, Jefe de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Municipalidad de San José, con motivo de celebrar sus cumpleaños este viernes 8 de diciembre, día de La Inmaculada Concepción de María; esperamos que la pase muy bien en unión de su mamá doña Lali y de sus consentidas Matraca y Argentina. Jorge es un hombre bueno, un gran amigo y un funcionario ejemplar. Durante su paso por el gobierno capitalino ha hecho una gran labor y le ha dado brillo al puesto que desempeña con atención y excelencia.

Otros cumpleañeros de la semana son la periodista María Prada Picado (cumple el 9 de marzo), el fotógrafo Cristian Jiménez (9), Cindry León (10), María Gabriela Torres (10), Laura Patricia Pacheco (10), Nella Barquero (10), Ericka Gardela (12), Marisol Soto (12), Marianela Valverde Rodríguez (13), Leonardo Perucci (13), Alex Quirós (13), Alexandra Quirós Arrieta (13), Jennifer Madriz (13), Yendry Lobo (13), Wilmer López (14) y Santiago Hernández (14).

Jorge Villalobos y su mamá Laly.

Los olivos de Bruno

El 1º de diciembre cumplió años mi buen amigo Bruno Pezzuolo, del restaurante El Olivo, en Sabana Norte. Bruno vino al país hace ya unas cuantas décadas y se instaló en Jacó donde empezó a trabajar fuerte, como lo han hecho muchos italianos como él.

Hizo algunas cosas y también se puso un restaurante (¿cómo no?). Luego se vino a San José para fundar El Olivo que sin duda es el mejor en su especialidad, tanto que se dice que como El Olivo de Bruno solo hay uno.

Aquel que fuera profesor de Educación Física, árbitro y entrenador personal también tuvo un gimnasio en Santa Ana, sin embargo, lo suyo es la difusión de la cultura gastronómica de su tierra. Bruno ha hecho grandes aportes a este país, ha creado riqueza y le ha dado trabajo a muchos costarricenses.

Es un hombre bueno y honesto, por eso, me alegro de que sea mi amigo. Al saludarlo, le deseo lo mejor y espero que sea feliz en unión de su esposa Estefania y de sus hijas Sara e Ilaria. Ahora Bruno trabaja en otros proyectos gastronómicos como es el caso del restaurante L’Incontro, que estrenó recientemente en asocio con otros empresarios.

L’Incontro, está ubicado en el centro comercial Escazú Village y promete a sus comensales llevarlos a esta legendaria tierra mediterránea a través de su cocina, así como ofrecerles conceptos innovadores para Costa Rica provenientes de Italia como la Apericena, una alternativa diferente para vivir la experiencia de la cocina italiana.

Rodolfo Martén, Marius Furdui, Stefano Calandrelli y Bruno Pezzuolo son los socios del restaurante L’Incontro.

Bien por La Roncha

El 3 de noviembre del 2017, Edgardo Camacho, el Tigre Tony y Sharon Barquero estrenaron La Roncha Fin de Semana, versión televisiva, que se seguirá pasando los domingos a las 7 p.m., por canal 11. Se trata de un espacio dedicado al entretenimiento, la farándula y el espectáculo.

Celebramos la puesta en escena a cargo del experimentado productor Mario Nájera. Desde el

cierre de Intrusos, también en canal 11, no había un espacio que le pusiera la atención debida a esa materia tan particular y tan perseguida.

En canal 7 está De Boca en Boca, pero el enfoque es muy distinto, como diría Pablo Milanés, le falta carne y deseo también. La Roncha tendrá varios reporteros que estarán bajo la dirección periodística de Camacho, con gran experiencia en ese oficio.

Por lo que vimos hasta ahora, la cosa pinta bien y es muy seguro que conforme pasen los domingos, nos convertiremos en asiduos seguidores de esta nueva oferta informativa. Edgardo y El Tigre tienen años de bregar juntos, lo hacen bien, se llevan mejor y ya se han identificado con la materia que piensan cocinar y servir cada domingo.

Ojalá que la audiencia y los patrocinadores los apoyen para que el espacio pique todos los días de la semana. Les deseo suerte, porque talento y ganas les sobran.


Manzana tentación

Pedro Capmany, Yuri Lorena Jiménez, Christian Herrera y Lynda Díaz coincidieron en la fiesta de cumpleaños de Paula Picado, pasaron en un puro jolgorio, pero aparentemente no mordieron la manzana del pecado.

En la foto de abajo vemos a Pedro y Yuri cual almas inocentes, Lynda con el fruto comenzadito y a punto de meterle un ñangazo al fruto está Christian Herrera, un tico archidestacado en fotografía y producción audiovisual, radicado en Los Ángeles y quien se ha lucido con su talento en varias producciones nacionales y extranjeras (ya tendremos amplias noticias de este personaje que viene comiendo callao, pero comiendo en grande) … y por lo que vimos casi se come a Lynda… a mordiscos.

Al famoso Christian nadie lo vio venir, ni los vivazos de Pedro y Yuri, estaban detrás del palo (de manzana).

Pedro Capmany, Yuri Lorena Jiménez, Christian Herrera y Lynda Díaz.

Henry Rodríguez a Columbia

Sin duda alguna que la mejor noticia de los últimos días (ahora que cuesta que haya buenas noticias) fue la incorporación el 1º de diciembre del 2017, del experimentado Henry Rodríguez como director de las noticias de Radio Columbia.

A Rodríguez siempre lo hemos respetado en el campo profesional del periodismo radiofónico por tratarse de un hombre con gran experiencia, culto, objetivo y conocedor, como pocos, del maravilloso mundo de la radiodifusión.

Analítico y dueño de un buen tono de voz y con acertada dicción, lo conocimos y le dimos seguimiento durante su fructífero paso por ADN. ¡Qué manera de informar, qué manera de entretener sin estorbar! Luego emprendió su propio proyecto en radio Vida, donde prosiguió dictando cátedra.

Por todo lo anterior nos alegra sobremanera su llegada a una de las estaciones con más tradición de nuestro país. Radio Columbia es grande y con Henry crecerá mucho más.

La radio sigue siendo el medio informativo por excelencia y profesionales como Henry le dan mucho más nivel e indiscutible credibilidad. Felicitaciones a Henry, a Columbia y a toda la audiencia de esa gran institución noticiosa.

Henry Rodríguez.

Los pedos del huracán Niurka

La mujer escándalo de México, la cubana Niurka Marcos, estuvo 48 horas en Costa Rica, tiempo suficiente para confirmar que ella siempre está dispuesta al escándalo a toda costa, caiga quien caiga.

Los organizadores de aquel jolgorio, convocaron a una conferencia de prensa en el Casino del hotel Sheraton en la que, en media entrevista, casi a cielo abierto, le mostró sus senos a Víctor Carvajal, de De Boca en Boca, para que viera que a sus 50 años tenía los pechos frondosos.

Además, le tocó los testículos y el pene al periodista Osvaldo Alvarado, de Canal 6, protagonizó una fuerte discusión con Yetty Campos, y tuvo problemas con una de las cuentas y quién sabe qué otras cosas más que no trascendieron, al menos por ahora.

Sobre su experiencia con la escandalosa, Osvaldo Alvarado dijo: “Pues sí, he de reconocer que en todo este tiempo fue la entrevista más particular que me ha tocado hacer. Niurka es como un torbellino que se lleva todo a su paso. Y bueno se trató de sacar la tarea lo mejor posible”.

En el vuelo de regreso a México, Niurka coincidió con el abogado Danilo Obando, del hotel La Mansión, de Manuel Antonio, Quepos.


Franck Salas en escena

Después de los citados incidentes con Niurka Marcos, fue el pellizcado reportero Franck Salas el único que logró cuestionarla. Salas llegó a esperarla al aeropuerto Santamaría el domingo 3 de diciembre a las 7:30 a.m. y allí estuvo al acecho durante tres horas —como hacía hace varios años Verónica Bastos— junto al camarógrafo Rafael Saborío, su cómplice en aquella acuciosa tarea.

Como era de esperar, la cubana amaneció de mala leche y llegó con cara de pocos amigos, sin embargo, eso no amedrentó a Franck, quien la siguió, cual perro de traba, por el aeropuerto.

Cuando logró enfrentarla, con aplomo y profesionalismo, le consultó acerca de su experiencia en el país y sobre la comida a lo que ella respondió: “Todo muy rico igual que usted”… de inmediato Salas le disparó a quemarropa, si era cierto que la noche anterior había tenido un incidente en el hotel, pregunta que aparentemente sorprendió a la actriz —la cubana se hizo la rusa—, quien lo negó todo; para ese momento la expresión de su rostro cambió, aceleró el paso y desapareció entre las filas de pasajeros.

De acuerdo con Franck Salas, la producción del programa Turismo Vip de la periodista Gabriela Chaves —promotores de la visita— confirmaron lo ocurrido aunque no quisieron entrar en detalles.

Al parecer, el pleito en donde se vio involucrada la empresaria Jetty Campos junto a Niurka se salió control y aquello fue un bochinche de cantina al punto que la actriz solicitó que para su show en el club Venue le negaran la entrada a Jetty Campos.

Gabriela Chaves—conocida como Miss Quéjese— tuvo que comerse la bronca y llegar al hotel a reunirse con el gerente para aclarar las cosas y cancelar una cuenta que dejaron abierta antes del jaleo. Sin duda alguna la “mujer escándalo”, lo logró: escandalizó.

Franck Salas.

Niurka y Verónica Bastos

Por donde quiera que pase, Niurka Marcos es un torbellino, sin embargo, lejos de su personalidad escandalosa, quienes la conocen bien aseguran que es muy buena persona, muy trabajadora, estupenda mamá, una leona total.

Sin embargo, todo y más de lo que sucedió en el país, forma parte de su rutina diaria. A ella le encanta el bochinche, por donde pasa, levanta polvo. De acuerdo con la periodista costarricense Verónica Bastos, Niurka es y será siempre la reina del escándalo. Precisamente fue Niurka la responsable de que a Verónica la conocieran más.

Gracias a Niurka, nuestra compatriota y colega se hizo famosa. Resulta que a los dos días de haber salido al aire el programa “Con todo” Verónica entrevistó en vivo a Niurka sobre sus amoríos con Bobby Larios y, sin decir agua va, Niurka le dijo que era una hija de puta, en perfecto español y con la inconfundible dicción cubana.

El tema y el hijueputazo fue registrado al día siguiente en todos los periódicos. Pero ahí no paró la cosa: otro día Niurka llamó a Verónica y le dijo que iba a tirar a la calle toda la ropa de su amante (que luego se convirtió en su esposo); cuando Bastos le consultó si podía transmitir en directo, recibió la autorización inmediatamente y, en medio del programa, la cubana empezó a tirar todos los chuicas a la calle mientras la Bastos los recogía conforme iban cayendo.

Al día siguiente el productor del espacio Alexis Núñez (cubano y esposo de la costarricense) le dijo que había que guindar la ropa en ganchos en el set y si Bobby la quería recuperar, tendría que ir al estudio por ella. Comprenderán cómo creció el rating del programa, la popularidad de Niurka y la fama de la Bastos.

Verónica Bastos.

¿Y la Teletón? Más o menos

Claro que no es políticamente correcto hablar mal de la Teletón, pero si los productores no hacen algo para mejorarla, pronto será solo un triste recuerdo. No llegaron a la meta por unos cuantos colones y a todos se les vio muy tristes como triste es el espectáculo aburrido, mal hecho y de lamentables consecuencias que nos vienen ofreciendo. Hace muchos años, cuando se hizo la primera Teletón, todo el mundo colaboró.

Fue una novedad y aquella producción era la más esperada y transmitida por todos los canales de televisión. La televisión es, ante todo, entretenimiento, cosa divertida bien hecha y no lo que estamos viendo últimamente. Vemos a un par de artistas internacionales —más o menos conocidos— y a algunos nacionales que son exitosos y a un montón más que andan en busca de un golpe de suerte.

Lo mismo sucede con los animadores y en esto hay que decir que hay una argolla. Aparecen presentadores buenos y otros que son periodistas, pero que están lejos de ser animadores buenos, queridos y entretenidos. También salen algunos que ya ni ellos se acuerdan de ellos mismos.

La Teletón se ha convertido en la vitrina anual para aquellos que hace algunos años salieron en televisión, pero que tuvieron que marcharse por otros rumbos. Los buenos animadores —esos que cobran caro— no participan en esta recolecta de fines tan nobles. Es lamentable que sea así.

Está mal que haya decaído el interés y está más mal que no se llegue a la meta. Sin embargo, este resultado tan lamentable debe poner a pensar a los organizadores y tratar de hacer las cosas mejor; lograr que sea una producción artística que todos quieran ver, que motive a colaborar y que llegue al corazón de la gente, para que también todas las televisoras quieran retransmitirlo.

Señores productores, señores dueños de la pelota, señores del Activo 20-30, hagan algo, no sigan lastimando a la Teletón ni desmotivando a la gente que quiere colaborar.


¿Merecíamos un cierre de luto?

Otro punto interesante de tomar en cuenta, lo aportó el periodista René Barboza, quien escribió: ¿Merecían todos los que apoyaron, un cierre de luto? Al presenciar el cierre de TELETÓN 2017 me pregunto: ¿Y los costarricenses que sí donaron? Ese cierre era digno de una tele serie mexicana al mejor estilo la Rosa de Guadalupe o Lo que callamos las mujeres.

La producción nunca intervino con los presentadores para agradecer a los costarricenses en el cierre, se dedicaron a llorar y cerraron transmisión como si hubiese habido duelo nacional. ¿Y los más de 600 millones que se recaudaron? Teletón debe de entender que su modelo está gastado, que no es un evento para impulsar animadores y presentadores sin experiencia televisiva y que no brindan credibilidad.

Traer artistas desconocidos más que  apoyar vienen a promocionarse y si en algún momento triunfan, aquí nunca más vuelven, a menos que les pague. El mercadeo de TELETÓN es pésimo, el viernes la población no sabía ni que iba a iniciar la maratón.

Y cualquiera puede pensar que hago este comentario porque a mí no me llaman. Ya estoy muy grande para eso. Mi carrera ha estado al lado de buenas obras y los que me conocen lo saben. Este comentario es más para referirme a que el cálculo de los organizadores fue desacertado.

Un año donde la naturaleza atacó nuestro territorio y donde ya se había recaudado en otras maratónicas, millones de colones, ¿por qué ante esa realidad no se bajó la meta? Los costarricenses que sí colaboraron no merecían un cierre digno de la vela de un difunto.


Cindy Pava

Nací en Villavicencio, Colombia, 17 agosto 1989. Actualmente estoy dedicada a proyectar mi carrera internacionalmente, por eso me encuentro de paso en San José, Costa Rica. Acabo de estar en Santiago de Chile, como parte de ese proyecto de trascender fronteras.

Tengo una carrera universitaria en Administración de Empresas, estudio inglés y me dedico al modelaje de fotografía. Normalmente trabajo en Bogotá y en Medellín pero lo que va de este año, he estado fuera del país. Mido 1.65 metros, tengo el cabello y los ojos negros.

Para mantenerme en forma voy tres horas al gimnasio mínimo tres veces por semana, máximo siete, si el tiempo lo permite. Mi alimentación es muy sana no como frituras ni gaseosas y tomo bastante agua. Me describo como una persona muy carismática, sencilla trato siempre de dar lo mejor de mi tanto en el área personal como en la laboral. La espiritualidad es clave para crecer como persona, dar lo mejor de mis posibilidades y trato día a día de sacar lo bueno de mí.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.


Publicidad

.