Redacción- Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron al conductor de un tráiler, este de nacionalidad hondureña, y el cual trasegaba una carga de droga oculta en dos chimbos de dicho camión.

La PCD reportó que el detenido es un hombre de apellido Cepeda, de 29 años, de nacionalidad hondureña y quien carece de antecedentes. Mientras que el camión cuenta con placas hondureñas y pertenece a otro hombre de apellido Pavón.

El ahora detenido ingresó a Costa Rica el pasado 11 de diciembre del 2017 y pretendía salir este miércoles por dicha frontera. Sin embargo, fue interceptado por los agentes de Control de Drogas, quienes encontraron los 30 kilogramos de cocaína dentro de los chimbos del tráiler.

La minuciosa revisión efectuada por los agentes de la PCD consiguió que descubrieran los 30 kilogramos de cocaína dentro de dos chimbos de dicho camión, estos venían distribuidos en igual cantidad de paquetes, 15 de ellos en un chimbo y los 15 restantes en el otro.

Los paquetes tenían la leyenda de “MUMIA”, otros con la figura de un escorpión y con troquel PLAY-BO. Además, decomisaron 1.530 córdobas, 902 lempiras, once quetzales, un cabezal y una carreta. Mientras que el sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.