Redacción- La Universidad de Costa Rica graduará este miércoles a los primeros 32 estudiantes del Programa Institucional de Inclusión de la Persona con Discapacidad Cognitiva (PROIN) a la Educación Superior.

Los 32 graduandos han cumplido una serie de requisitos como estudiantes universitarios: asistencia a lecciones por un periodo de 3 años, cumplimiento de trabajos, tareas y evaluaciones y realización de pasantías laborales en instituciones extra universitarias, como parte de su formación en las áreas de Asistente de Oficina, Asistente de Preescolar y Asistente de Biblioteca.

El acto de graduación se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre del 2017 a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (Finca 2 contiguo al nuevo edificio de parqueos).

En la ceremonia los estudiantes recibirán un certificado de aprovechamiento (avalado por Servicio Civil), que les permitirá un mejor ingreso al mercado laboral con base en su preparación universitaria.

La oferta de capacitación es más amplia, y actualmente se están formando otros estudiantes en Asistente de Veterinaria, Asistente de Restaurante y Teatro Inclusivo, con posibilidad de apertura de otros cursos en el marco de PROCALA.

Esta propuesta busca ofrecer a la población con discapacidad cognitiva un espacio que propicie una mejor calidad de vida y mayores oportunidades educativas, laborales y sociales.