San José – El candidato presidencial de Integración Nacional, Juan Diego Castro, negó que tiene propuestas populistas y centró su plan de gobierno en una serie de ideas para atacar el déficit fiscal en el país.

El penalista señaló que una de sus principales propuestas es unir varios ministerios, como el de Seguridad y Justicia, unir las policías excepto el OIJ y unir otras instituciones como el INAMU y el PANI como medida directa para reducir el gasto público y atacar el déficit fiscal del país.

«Seremos responsables con el gasto público buscando eficiencia en el uso de nuestros impuestos, atacando el despilfarro y la irresponsabilidad, la corrupción y los privilegios odiosos. También vamos a aumentar la recaudación tributaria, no con más impuestos sino con mejores impuestos», comentó el candidato.

Asimismo, el candidato manifestó que su primer directriz el 8 de mayo si gana las elecciones será eliminar los viajes al exterior, prohibir los viáticos y eliminar la publicidad del Estado, solo en casos necesarios. Asimismo, regular la ampliación de puestos públicos.

Además, el aspirante dijo que no venderá ni Recope ni el ICE, así como tampoco la CCSS, sino que buscará medidas para fortalecerlas y exigir eficiencia en sus funcionarios.

Castro basó su plan de gobierno en cuatro pilares: derecho efectivo a la libertad, derecho efectivo a la propiedad, derecho efectivo a la vida y derechos digitales efectivos.

Por otro lado, el candidato del PIN lanzó fuertes críticas a su contrincante del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, por ofrecer miles de empleos y viviendas, medida que consideró populista.

«Ofrecer mil dólares para quienes ganen bachillerato, 50 mil bonos de vivienda para clase baja, 20 mil para clase baja y 50 mil citas en el seguro social es populista, como lo hace Álvarez Desanti, es populista porque es más que claro que el próximo gobierno enfrentará una serie crisis fiscal. Nosotros proponemos soluciones a los problemas más críticos», atacó Castro.

Lea aquí el plan de gobierno del aspirante