Redacción – Tras el anuncio de la salida de Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, desde ya se manejan nombres de quien podría ocupar el cargo que tanta polémica ha generado durante el actual gobierno, tal es el caso del viceministro de esa cartera Marco Feoli.

Fuentes cercanas al gobierno revelaron que Feoli es el principal candidato para sustituir a Sánchez.

El actual viceministro de Justicia ha apoyado, desde su llegada a la cartera, a la ministra Sánchez en sus políticas de reacomodo de reos que desde agosto del 2015, por intermedio del Instituto Nacional de Criminología emitió una circular en la que apremiaba el uso del régimen semi institucional para estimular a los privados de libertad a reincorporarse a la sociedad.

Sánchez ha sido criticada por aplicar medidas ordenadas por tribunales para excarcelar reos de todo tipo de delitos como una forma de disminuir el hacinamiento carcelario, ante lo que Feoli ha salido siempre en defensa de sus políticas.

A partir del accionar de la cartera, cientos de personas han criticado a Justicia en redes sociales por liberar reos, en virtud de la alta percepción de inseguridad ciudadana que genera la situación.

Las políticas de Sánchez y Feoli también han sido duramente criticadas por jerarcas de otras instituciones gubernamentales, tales como el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio de Seguridad Pública.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, asevera que el otorgamiento de beneficios perjudica, de cierta manera, la labor realizada por la Policía.

«Nosotros los capturamos y poco tiempo después ya están libres. En algunos casos, estas personas se fugan del sistema semiabierto y ahí es donde nos perjudica porque tenemos que destinar recursos para buscar a quienes ya habíamos detenido», expresó.

Por su parte, Gustavo Mata, ministro de Seguridad expresó: “nunca me ha parecido el cambio de régimen a privados de libertad”.

Feoli, de 39 años, expresó en sus redes sociales el total apoyo a la ministra Sánchez un año atrás expresando: «soy su viceministro y me siento orgulloso de trabajar con Cecilia Sánchez porque este país mejore en un campo tan incomprendido».

Aunque aún no se confirma, la actual ministra dejaría su cargo el próximo 1 de enero.

7 COMENTARIOS

  1. Aleluya, y que nunca vuelva, ha sido lo más NEFASTO que le ha pasado al sistema de justicia de Costa Rica. Ahora se entiende que todas sus acciones iban encaminadas en hacer lobby y ganarse el puesto que ahora va a ejercer. Ni presos ni Victimas han sido su lucha sino ella misma con su narcisismo. Espero que se lleve a su monaguillo

  2. Simple ¿Quién querría entrar en un ministerio que tiene la opinión pública en contra? ¿Quién querría entrar a trabajar con LGS y su combo? Revisen y verán que en las últimas tres o cuatro salidas de ministros no les ha quedado otra que ascender al vice-ministro, y en lugar del vice-ministro el oficial 3 de no se que cosa. Nadie en su sano juicio quiere subirse a un barco sin rumbo.

Comments are closed.