Redacción El Coro Laus Deo es una agrupación costarricense que nació en el año 2000 en una época navideña y desde entonces ha enamorado a su público con sus interpretaciones.

Fabián Zamora, quien es director del coro conversó con AMPrensa.com sobre la creación de la agrupación, las actividades que realizan durante el año y el por qué es un coro diferente.

“A lo largo de 17 años se ha logrado hacer giras de todo tipo de música como clásica, popular cristiano, navideña, latinoamericana, entre otras. Actualmente se tiene 8 producciones discográficas y un gran show navideño que nos ha caracterizado durante varios años”, comentó Fabián Zamora, Director del Coro Laus Deo.

Zamora expresó que “Laus Deo” en latín significa alabanza a Dios, se creó al inicio para cantar misas en Fátima de Heredia, sin embargo, no se quedaron con las ganas de avanzar en otros campos.

“La agrupación no es de carácter religioso, pero sí espiritual. La motivación primordial tiene que ver con el deseo de transmitir un buen mensaje universal no identificado con ninguna religión o postura específica, sino identificado con los buenos valores y con hacer feliz a las personas con nuestras grandes presentaciones”, comentó Fabián.

Durante el año realizan dos presentaciones: “Grande es Dios” y “Sonido veinte”.

“En la presentación de “Sonido veinte” es una historia cómica que entrelaza una serie de temas del siglo XX, se pueden ver identificadas personas que les gusta la música en inglés como Michael Jackson y Elvis Presley, también hay música costarricense de ese periodo”, añadió Zamora.

El coro está conformado por 26 personas de 18 en adelante, con perfiles distintos y tienen una voz profesional, sin embargo, no todos se dedican al canto. Tienen arquitectos, veterinarios, administradores, músicos, profesores, entre otros.

Todos los años se realizan audiciones y se elige el grupo de cantantes para esa temporada. En esa audición se mide el nivel de aprendizaje, capacidad vocal y se realiza una entrevista.

“El apoyo de las personas es sorprendente, siempre recibimos buenos deseos y motivación para seguir adelante. El Coro Laus Deo está conformado por un grupo muy  unido y lucha por siempre dar una buena presentación”, comentó Fabián.

Zamora comentó que el coro es una identidad privada que vive de las contrataciones de las empresas privadas, también se dedica a realizar giras de bien social en lugares donde no pueden tener un coro, el propósito es que las personas puedan disfrutar del coro.

“Este año tuvimos la oportunidad de presentarnos en el Teatro Rubén Darío en Nicaragua, para un homenaje al actor Cesar Meléndez.

Nos distinguimos porque es un coro que utiliza una versatilidad de la voz, calidad de cantantes que pueden interpretar cualquier tipo música y la puesta en escena que realizamos es totalmente un espectáculo”, comentó Zamora.

Fabián añadió que desea llevar al coro a realizar sus interpretaciones en el extranjero.