San José – Los fuertes vientos fríos se mantendrán en el país hasta el jueves, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La actividad lluviosa continuará este miércoles entre débil y moderada intensidad en el Caribe y la Zona Norte con montos de 10-40 mm en las próximas de 12-24 horas, siendo las montañas los sectores de mayores acumulados.

Ante ello, se anticipan incursiones de esta actividad en forma de lloviznas y lluvias débiles en el norte y este del Valle Central, sectores como Cartago, norte de Heredia y este de San José, así como en las montañas de esta región con acumulados de 5-15 mm en períodos de 24 horas.

«Los vientos continuarán con velocidades moderadas a fuertes; se estiman máximos de 60-80 km/h en las partes montañosas y 40-60 km/h en el resto del país. La sensación térmica se mantendrá fría en el Valle Central y fresca en el resto del país, se estiman máximas 15°-26°C en el Valle Central», indicó Gabriela Chinchilla, del IMN.

La influencia del sistema frontal prevalecerá con menor intensidad el día de hoy, los vientos y precipitaciones seguirán disminuyendo paulatinamente. Los vientos serán fuertes en Guanacaste, Valle Central y partes montañosas y las lluvias intermitentes en el Caribe; no obstante, el jueves, por la dinámica invernal presente, continuarán vientos moderados y ráfagas fuertes, así como lluvias aisladas en la vertiente del Caribe y sectores montañosos, por lo que ocasionalmente podrían presentarse lluvias en las partes aledañas a las mismas.