Imagen ilustrativa.

Redacción – La Fuerza Pública detuvo este jueves a 15 personas durante el Tope de Palmares y el inicio de las fiestas.

Los efectivos policiales, destacados en los Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública, mantienen un toldo dentro del campo ferial, donde comparten con niños y niñas.

En tanto, los pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública sobrevolaron el trayecto seguido por los caballistas.

Esto con el objetivo de velar, desde el aire, por la seguridad de las personas que asistieron a disfrutar del tradicional tope, así como por los caballistas que participaron en dicho evento.

Oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y el Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de la Fuerza Pública se mantuvieron realizando acciones operativas a favor de los asistentes al Tope de Palmares 2018, el cual se realizó este jueves en la provincia de Alajuela.

Este trabajo los llevó a realizar la aprehensión de un sujeto de apellido Salas, quien era requerido por las autoridades judiciales pues en un allanamiento de la Policía Judicial iban a detenerlo pero no estaba cuando se hizo el allanamiento, 165 personas consultadas y realizaron diez partes policiales.

En cuanto a droga, los oficiales del PRAD decomisaron 38 dosis de marihuana, 26 dosis de crack y 14 dosis de cocaína.