San José – Un total de 40 personas se mantienen en albergues de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) por la afectación del frente frío.

La CNE informó que estas personas están resguardadas en albergues en Matina y en Talamanca y otro en Guatuso en Alajuela.

Además, se han registrado un total de 106 incidentes en todo el país, donde 45 han sido por inundaciones (causa por la que se habilitaron los albergues) y 55 por fuertes vientos, que han provocado caída de árboles, caída de rótulos y otros incidentes.

 

La CNE declaró alerta amarilla en Limón y se ha iniciado la movilización de 300 diarios a la zona, para la atención de población afectada. Se han distribuido 50 diarios a Guacimo, 10 diarios a Pococí, 50 a Limón y 50 Talamanca. Distribuidos 160 diarios, pendientes 140 diarios.

Se ha reportado la caída de arboles en diferentes sectores del territorio nacional, así como caída de tendido eléctrico y destechamiento de viviendas, problemas de cortes eléctricos, de acceso a internet, que afectan a 6000 abonados en Guanacaste y el Caribe, inundaciones en Pococí, Guacimo, Matina, Limón y Talamanca; en el Caribe y vías Cerradas: Ruta 32 (Túnel), Ruta 805 (Matina), Ruta 36 (Río Limoncito)