Redacción – Tras el terremoto de 7,6 que golpeó Honduras el pasado martes, un enjambre sísmico ha afectado Costa Rica en los últimos días provocando 45 sismos solamente este jueves.

Sectores como Bijagua de Upala, Tilarán y San Joaquín de Flores en Heredia destacan como los epicentros de los movimientos telúricos de magnitudes entre los 3 y 5 grados.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional (RSN) los temblores se están dando en el volcán Tenorio aunque no tienen origen volcánico.

El último de los sismos se percibió en el sector de Bijagua a la 1:57 de esta tarde con una magnitud de 5,0 y según la RSN, todas tienen orígen en placas locales.

Otro de los movimientos se dio a las 11:58 de la mañana con magnitud de 4,0 en Tilarán, donde según reportes de la población fue sentido levemente al igual que en Bijagua.

Una hora antes, a las 11:03 de la mañana, un sismo de 5,1 también golpeó Bijagua, mismo que fue percibido considerablemente en la zona.

En virtud de que la actividad sísmica es impredecible, las autoridades piden calma ante estos hechos; sin embargo, alertan a la población a mantenerse vigilantes ante la gran cantidad de sismos.