Redacción – Un total de 500 estudiantes que habitan en zonas de riesgo social, tendrán la oportunidad de regresar a clases con las herramientas escolares necesarias gracias a la campaña  “Hagamos la Educación Universal”, realizada por Tiendas Universal con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los estudiantes beneficiados recibirán un paquete escolar básico que consiste en un salveque que incluye artículos como cuadernos, lápices de color, paquetes de hojas, gomas, lapiceros, juegos de geometría, plástico adhesivo, tajador, entre otros artículos.

Los estudiantes son seleccionados por FONABE y el MEP, tomando en consideración su situación económica y zona de residencia.

“Para este curso lectivo, gracias un equipo comprometido y al apoyo de nuestros clientes, recaudamos un total de ¢21.126.130.88, monto que se utilizará para apoyar el regreso a clases de 500 estudiantes aproximadamente”, aseguró Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

“Nuestros clientes en definitiva son la pieza clave para brindar a estos niños y niñas este apoyo. Gracias a todas las personas que brindaron su ayuda económica en este campaña, estamos ayudando a que más niños y niñas costarricenses continúen estudiando y alcancen sus metas,” agregó Castro.

La campaña “Hagamos la Educación Universal” es un proyecto que inició en noviembre 2017 con el objetivo claro de disminuir la deserción escolar que se da a causa de la falta de útiles escolares que tienen algunos niños, para retomar las clases. La dinámica consistió en la colocación de alcancías debidamente identificadas en todas las Tiendas Universal.

De esta manera, los clientes contribuyeron haciendo donativos en efectivo o agregando una donación a sus compras durante los meses de noviembre y diciembre.

“Agradecemos también al Ministerio de Educación Pública por apoyarnos nuevamente con esta iniciativa que en definitiva busca impactar positivamente a miles de niños costarricenses,” agregó Castro.

El donativo fue entregado hoy a los representantes del MEP y del FONABE. En la actividad participó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien recibió de manos de Tiendas Universal el donativo junto a Vanessa Ramírez, Directora de Gestión de Becas del FONABE.

Rosa Carranza indicó que esto es una muestra de solidaridad costarricense. Bajo la premisa de educar para una nueva ciudadanía el MEP como ente rector ha dirigido sus políticas a promover el desarrollo del sistema educativo con excelencia y acceso garantizado para todos y que promocione una sociedad con oportunidades para todo el estudiantado”.

“La importancia de la alianza público-privada es loable para el desarrollo de muchos proyectos y agradecemos este apoyo invaluable”, indicó Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.

La campaña “Hagamos la Educación Universal” se ha realizado por once años consecutivos y ha beneficiado a más de niños 9000 niños del país.

“Continuaremos en el 2019 con esta campaña, ya que en definitiva, ésta es una de las actividades que más emociona a todo nuestro equipo y nos llena de gran orgullo y felicidad, al saber que estamos contribuyendo en que más niños y niñas continúen con sus estudios,” finalizó Castro.