Redacción. Una inversión de 178 millones de colones será destinada para la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, el cual se ubicará en Barranca y entrará en operación en el año 2021, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social.

El hospital tendrá un área total de 70 mil metros cuadrados, 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización, 43 camas de observación en emergencias, y 4 salas de partos.

La licitación para la obra salió a concurso y busca el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo hospital. Las empresas tendrán hasta el 23 de abril de este año para presentar sus ofertas.

Gerardo Vargas Rojas, diputado del Partido Unidad Social Cristiana por la provincia de Puntarenas, manifestó su alegría al indicar que: “Por fin salió la licitación del nuevo Hospital, supongo que ayudó el decreto firmado en el Consejo de Gobierno en Puntarenas que se realizó por primera vez en la provincia el pasado 30 de septiembre”.

Por otra parte, Vargas Rojas, reconoció el esfuerzo de la CCSS y el interés de todos sus compañeros diputados; así como del personal del Hospital y la Junta de Salud. “Dios quiera pronto podamos gozar de ese importante centro de salud”, puntualizó Vargas.