Alajuelense derrotó por la mínima al cuadro florense.

Redacción- En una soleada mañana de domingo y bajo un llenazo espectacular, Alajuelense derrotó 1-0 a Herediano, para encajar su tercera victoria seguida en el torneo de Clausura y darle una gran alegría y devolverle la sonrisa a la afición que se hizo presente en el Alejandro Morera Soto.

Con la victoria el cuadro liguista pone fin a 11 juegos que tenía sin derrotar al Herediano.

El primer tiempo inició con unos 31 grados centígrados,situación que no mermó el ímepetu rojinegro para conseguir el encuentro desde el primer minuto. El equipo liguista fue el amo y señor de las acciones desde el inició del compromiso.

En apenas un minuto de juego el habilidoso Daniel Villegas, mandaría un centro al área herediana, dónde el goleador rojinegro, Jonathan MCDonald llegaría a rematar de cabeza para anotar el primer gol del compromiso y emocionar a la afición liguista que se dio cita en el Alejandro Morera Soto.

El dominio de Alajuelense, seguiría y al minuto cuatro Pablo Gabas sacaría un potente remate con su pierna más fuerte, que pasaría besando el horizontal del marco defendido por Leonel Moreira.

El punto alto de la Liga en la primera parte sería el joven, Daniel Villegas, quién tendría en la calle de la amargura al experimentado zaguero florense, Jhamir Ordain, el canterano erizo sacaría un potente remate al minuto 18 que pasaría muy cerca del marco florense, este remate sería gracias a una excelente jugada individual de Luis Sequeira.

Herediano reaccionaría al minuto 20 con potente remate del mediocampista, Esteban Ramírez, que sacaría un disparo de derecha que pasaría por fuera del marco de Adonis Pineda.

En el ocaso del primer tiempo, el equipo seguiría dominando el juego, obligando al herediano a buscar el juego colectivo pero el buen orden liguista era muy superior.

La primera parte terminaría 1-0 a favor de la Liga.

La segunda parte comenzaría y el equipo herediano intentaría romper el buen orden defensivo del equipo liguista, intentarían por todos lados, pero lamentablemente para sus intereses, la zaga rojinegra se encontraba muy bien posicionada para evitar los ataques florenses.

Al minuto 57 Adonis Pineda saldría lesionado y le daría su espacio al joven guardameta Miguel Ajú.

Ajú tendría un buen debut en el primer equipo liguista y sería fundamental en varias acciones del juego.

El compromiso era de ida y vuelta pero sin acciones peligrosas para ambos equipos, hasta el minuto 75, el equipo florense tendría una opción clarísima para empatar el juego pero lamentablemente su remate saldría por fuera del marco de jóven Miguel Ajú, quién la temporada pasada jugó en el Municipal Santa Ana del Ascenso.

El juego terminaría con marcador de 1-0 a favor de Liga Deportiva Alajuelense.