Redacción- El candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti sostuvo una vídeo reunión con el astronauta costarricense, Franklin Chang con quien abordó temas relativos al desarrollo de proyectos innovadores, generadores de nuevas oportunidades para el país.

Álvarez Desanti junto a la futura Primera Dama, Nuria Marín, conocieron de cerca las iniciativas sobre el motor de plasma que desarrolla la compañía, así como el proyecto de producción de energías limpias en electricidad e hidrógeno para el transporte, mismo que inició desde noviembre del 2017 y que está siendo probado en carretera con el bus de hidrógeno que circula por la ciudad.

Estas iniciativas no solamente han abierto puertas al país en un mercado nuevo que habilita nuevas opciones a los profesionales costarricenses en el ámbito científico-tecnológico, sino que también aportan en la imagen de una Costa Rica que da pasos en materia ambiental.

Cabe destacar que dentro de sus propuestas, Álvarez Desanti, pretende que Costa Rica de sus primeros pasos hacia la independencia en el uso del Petróleo en el 2040, para ello busca una renovación de la flotilla pública a vehículos eléctricos o de otras fuentes más limpias, favorecer la producción de energías limpias entre otras acciones.

Además durante su Gobierno, Álvarez Desanti busca generar 150 mil empleos en diferentes áreas productivas y profesionales, con mayores inversiones en el país, favoreciendo la innovación y el emprendedurismo, por lo que iniciativas como estas pueden colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

Al finalizar la conversación, el astronauta costarricense quien habló de las fases en las cuales se encuentran los proyectos que desarrolla en el laboratorio, también le agradeció la visita al candidato presidencial expresándole sus buenos deseos para el próximo 4 de febrero.