Redacción- La falta de empleo, el aumento de la inseguridad, juventud sin oportunidades y falta de espacios para realizar deporte y actividades culturales, fueron algunas de las principales preocupaciones que jóvenes y líderes comunales de Desamparados, le expresaron esta mañana al candidato Antonio Álvarez Desanti, en un conversatorio efectuado en San Rafael Abajo. 

Ante las preocupaciones planteadas, el candidato liberacionista fue enfático en resaltar su hoja de ruta en materia de generación de empleo, seguridad e inversión social. 

“Generar más de 150 mil empleos, colocar $350 millones de Banca para el Desarrollo en los primeros 18 meses de mi gobierno, trabajar por recuperar la seguridad de este país invirtiendo en prevención de la violencia y en el uso de la tecnología, así como aumentar la inversión social para construir áreas recreativas, zonas deportivas y multiuso. Esto es parte de lo que Costa Rica necesita y eso haremos”, concluyó Álvarez Desanti.  

 

Asimismo, como parte del conversatorio, los vecinos expresaron la necesidad de facilitar la adquisición de vivienda. En este sentido, el candidato resaltó el plan “Mi primera Vivienda”, un programa especial para jóvenes, que pretende facilitar la adquisición de vivienda mediante la opción de alquiler y compra. 

Finalmente, Álvarez Desanti recordó la importancia de reforzar la Red de Cuido, un programa que le cambió la vida a muchas familias, a madres que por sus condiciones, no tenían posibilidades de trabajar y crecer más.