San José – El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, lanzó la estrategia para producir empleo para los jóvenes en caso de ganar las elecciones.

La estrategia ‘Mi primer empleo’, contempla una serie de medidas para incentivar la contratación de jóvenes en el país.

De hecho, una de ellas es la disminución de las cargas sociales a los empleadores que contraten población joven por primera vez.

«Básicamente lo que vamos a tener la contratación de una persona que entra en su primer empleo tendrá un beneficio en las cuotas de la seguridad social, pagando una tarifa menor, no es que no va a pagar, sino que pagará una tarifa menor», comentó el candidato liberacionista.

Con respecto a la compensación de ese dinero que no ingresaría por la reducción de la carga social para esos jóvenes, Álvarez manifestó que la promesa de los 150 mil empleos haría que aumente el caudal de cuotas en la CCSS.

 

«Eso lo vamos a compensar con la generación de los 150 mil empleos que tenemos propuestos, para el país que son 150 mil personas que hoy no contribuyen a la seguridad social y van a contribuir para que podamos tener la compensación», agregó el verdiblanco.

Asimismo, reconoció que, incluso, los jóvenes son quienes menos utilizan los servicios. «Estamos hablando de una población que hace menos uso de los servicios de salud. Sería diferente si estaríamos pensando en personas de la tercera edad, en este caso estamos pagando el costo de la carga social a los grupos que menos utilizan los servicios», concluyó el candidato.