San José – Los candidatos a vicepresidentes del PLN, Edgar Ayales y Virginia Ross presentaron esta tarde las acciones que tomarían en los primeros 100 días de gobierno.

En empleo, Edgar Ayales prometió revisar la oferta académica de la educación.

“En materia de empleo, algunas medidas que tomaremos en los primeros 100 días son el vínculo entre la educación y el empleo, de manera que nuestro sistema promueva la empleabilidad”, añadió.

De igual manera, adecuar el INA a la idea de la creación de los 150 mil empleos.

“Tenemos que identificar las áreas de demanda de trabajo para reformar el INA. Eso es esencial y lo tenemos que hacer desde el día uno. Y en las zonas rurales se está creando empleo para trasladar al Valle Central”, dijo Ayales.

El aspirante a vicepresidente manifestó también que en los primeros meses de gobierno implementarán las oportunidades de empleo para personas mayores de 40 años y de 18 a 25 años de edad.

En el área de infraestructura, Ayales mencionó que las primeras acciones serán renegociar el contrato de la polémica ampliación de la ruta 27 a Caldera con la empresa Globalvía.

“Va a ser la renegociación del contrato de ampliación de la ruta 27 y la definición legal del tren eléctrico de personas. Es muy importante viabilizar el proyecto desde los primeros días”, mencionó.

Asimismo, la consolidación de obras de pasos a desnivel en varias partes del país.

Por otro lado, anunciaron varias medidas con respecto a la simplificación de trámites, entre ellos, la eliminación del permiso de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental para construir obra pública.

“Se eliminará la obligatoriedad de pedirle permisos a Setena para construir obras, excepto la revisión del cumplimiento de la ley en materia de impacto ambiental”, agregó Ayales.

Por su parte, Virginia Ross, candidata a vicepresidenta, mencionó que las primeras acciones en el área social serían el fortalecimiento de la red de cuido y el programa Avancemos.

“Cambiaremos el reglamento para ampliar el beneficio de la red de cuido (…) También iniciaremos Avancemos 2.0 con un apoyo económico a estudiantes excluidos de cuarto y quinto año de colegio”, aseguró.

Igualmente, en materia de seguridad, iniciarían con la instalación de 500 mil cámaras en todo el país y la contratación de los dos mil nuevos policías.