San José – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez, manifestó que el aspirante cristiano, Fabricio Alvarado, engaña a los costarricenses al decir que como presidente evitaría la aprobación del matrimonio gay promovido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según el candidato verdiblanco, aplicar la opinión consultiva de la Corte es inevitable, por lo que Alvarado ha crecido en encuestas ‘diciendo cosas que no son ciertas’.

«Fabricio ha subido amparado al tema de la decisión de la Corte, decisión que no comparto. Él ha subido en las encuestas diciéndole a la gente cosas que no son ciertas, como por ejemplo que él de presidente va a hacer algo, esto ya no depende del presidente, esto es tema del Registro Civil y si el registro dice que va a inscribir matrimonios lo hace sin pedirle permiso a quién esté sentado en la silla presidencial porque aquí hay división de poderes», dijo Álvarez.

 

Asimismo, el liberacionista aseguró que si el Registro dice que no, la Sala Constitucional probablemente revertiría esa decisión, por lo que criticó al candidato de Restauración Nacional.

«Y si el Registro dice que no, los grupos van a ir a la Sala Constitucional y los magistrados tampoco le van a pedir permiso al presidente, y la Sala probablemente dirá que sí, entonces decirle a la gente que como presidente va a parar esto, es mentirle a la gente, engañarla», comentó Álvarez.

Por otro lado, el candidato del PLN criticó al aspirante cristiano por decir que sacaría a Costa Rica del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Según el verdiblanco, ello no impediría que se aplique el fallo en la legislación nacional.

«Y si lo que quieren es retirar a Costa Rica de la Corte, lo que va a pasar es que tampoco se deja de aplicar la sentencia, porque se dictó cuando éramos parte y hay que respetarla y la salida no sería retroactiva, por lo que se está engañando a la gente. No estoy de acuerdo con la decisión, pero en mi gobierno vamos a promover los valores familiares», señaló.

3 COMENTARIOS

  1. Propuestas, ideas, proyectos, soluciones, si otro candidato hace afirmaciones erróneas, con eso no va lograrse que avance el país.

  2. Costa Rica puede vivir sin la NEFASTA CIDH. De hecho antes de la CIDH pudimos ser un ejemplo para el MUNDO. Sin que nos obligaran a hacerlo y sin LA CHANCLETA IDEOLÓGICA.

Comments are closed.