Redacción – En un juicio por homicidio culposo y lesiones culposas, la Fiscalía de Pavas leyó hoy la acusación en contra de un hombre de apellidos Castro Zambrana, de nacionalidad nicaragüense.

El debate se realiza en el Tribunal Penal de Pavas y se estima que se extenderá durante toda esta semana.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron  a las 4:20 p.m. del 3 de abril del 2015, sobre la ruta 27, cuando una expresentadora de televisión, de apellido Leiva, viajaba en un carro junto a su hija y una amiga de ella.

La pieza acusatoria confeccionada por la Fiscalía determinó que Castro, acompañado por un amigo, conducía un vehículo en sentido contrario al de Leiva, en estado de ebriedad, con una concentración de 0,54 mg de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.38 gramos.

La investigación de la Fiscalía determinó que el imputado excedió los límites de velocidad e invadió el carril contrario, de esa manera colisionó de manera frontal el carro de la víctima.

Producto a la colisión provocada por Castro, una menor perdió la vida cuando era trasladada al Hospital San Juan de Dios, mientras que Leiva, su hija y el acompañante de Castro sufrieron lesiones que les produjeron la incapacidad temporal de sus labores habituales.

En virtud de ello, la Fiscalía lo acusó de un homicidio culposo y de tres delitos de lesiones culposas.