Liberia – Con la luna liberiana de testigo, Saprissa goleó 3-0 a Liberia para empezar con el pie derecho el torneo de Clausura y despedirse de Guanacaste con el liderato.

El primer tiempo inició con unos 28 grados centígrados,situación que no mermó el ímepetu morado para conseguir el encuentro desde el primer minuto. El equipo morado fue el amo y señor de las acciones,esto gracias a un juego de mucha colectividad, que sería la constante de los muchachos dirigidos por Vladimir Quesada.

En los pies del habilidoso Randy Chirino, los tibaseños tendrían una de las opciones más claras, en el inicio del compromiso, el pequeño jugador saprissista sacaría un potente remate al minuto 12, que saldría apenas desviado del marco defendido por el espigado arquero liberiano Douglas Forvis.

Los pamperos no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 16 tendrían una opción en los pies de Javier Camareno, el joven mundialista Sub20 se encontraba solo en area morada, sacaría un potente remate que saldría por fuera del marco del equipo 33 veces campeón nacional.

El ímpetu morado continuaría, al minuto 36 y en los pies del número del equipo, Marvin Ángulo, tendría una opción clarísima de tiro libre para adelantarse en el marcador, el mediocampista ejecutaría de manera certera el tiro libre pero no contaba con la calidad del arquero pampero que sacaría de manera espectacular el remate del tibaseño.

En el ocaso de la primera mitad, al minuto 46, el equipo saprissita se adelantaría en el marcador por intermedio del hondureño, Jerry Bengtson, el delantero morado ejecutaría de manera potente el penal y de esa manera adelantar en los cartones al cuadro dirigido por Vladimir Quesada.

En Liberia se vivió un ambiente realmente espectacular.

La segunda parte comenzaría y el equipo liberiano intentaría romper el buen orden defensivo del equipo saprissista, intentarían por todos lados, pero lamentablemente para sus intereses, la zaga morada se encontraba muy bien posicionada para evitar los ataques pamperos.

La escuadra 33 veces campeón nacional reaccionaría y al minuto 61 pondrían en los cartones el 2-0 a favor, esto gracias a un cabezazo certero del defensor brasileño, Henrique Moura, que se pondría el traje de protagonista para enloquecer a toda la afición morada presente en el inmueble liberiano.

El conjunto morado montaría la fiesta en suelo pampero y al minuto 68 pondría el 3-0 en el marcador, esto gracias a una obra de arte elaborada por Daniel Colindres, que sacaría un remate magistral para poner a toda la afición morada a sus pies.

El equipo morado terminaría ganando 0-3, de está forma robándose los tres puntos y el triunfo deja muy en claro la calidad del equipo morado dirigido por Vladimir Quesada.