San José – Desde este martes, bajó el precio del arroz, informaron las autoridades de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz).

La nueva rebaja de ₡13 al pasar de ₡621 a ₡608 el precio por kilo de arroz de la calidad 80/20  (80 por ciento grano entero y 20 por ciento quebrado), la de mayor consumo entre la población, es la tercera que se produce en esta administración  y la quinta desde el 2010 a la fecha. El arroz cumplirá en octubre ocho años de mantenerse a la baja, para una reducción acumulada de ₡126 en ese periodo.

“La regulación mantiene el equilibrio en todos los eslabones productivos hasta ser trasladado al consumidor, por lo cual el arroz es el único producto de la canasta básica que no sube desde el año 2010. La rebaja es el resultado de diversos factores que el sector, como un todo, ha logrado ir trabajando para trasladarlo al consumidor”, comentó Fernando Araya, director ejecutivo de Conarroz.

El nuevo precio regirá a partir del martes 30 de enero, según decreto No. 40820 MEIC, publicado ayer en el alcance No. 12 en el diario oficial La Gaceta. I

gualmente se establecen nuevos precios para las otras calidades de arroz, comercializadas en el mercado nacional.