Redacción-La Policía de Nicaragua esclareció el asesinato de una familia habitante de la comunidad El Martillo en el municipio de Río Blanco.

El detenido es Freddy Cruz García, de 35 años, quien enfrenta el delito de asesinato y robo agravado a la familia Escoto, asesinados el pasado 28 de diciembre.

Las víctimas son Juan Valerio Escoto Garzón, de 43 años, oficio comerciante; Adela López Guzmán, de 40 años, pareja de Escoto; la hija del matrimonio Linda Escoto López, de 10 años, y la sobrina Greyling Escoto Castillo, de 10 años.

El comisionado general Francisco Díaz,  subdirector de la Policía Nacional, detalló que Freddy Cruz García le robó a la víctima 1,400 córdobas y su teléfono celular.

“El día 28 de diciembre, aproximadamente a las 7:00 de la noche, el detenido Freddy Cruz García llega a la casa de Juan Valerio, le solicita un préstamo de mil córdobas, y ante la negativa de Juan Valerio le da varios golpes en la cabeza con un trozo de madera que le causa la muerte, posteriormente asesina de esa misma manera a su conyugue, al observar lo que está pasando las dos niñas salen corriendo, el delincuente Freddy Cruz le da persecución y las asesina”, explicó Díaz al Diario 100noticias.com.ni del país vecino.

En el lugar de la escena del crimen se encontró el trozo de madera con el que asesinó a los adultos y las niñas, se le ocupó el teléfono celular robado, el pantalón y camisas con manchas hemáticas.

La familia fue sepultada la tarde del sábado en el cementerio de la ciudad de Río Blanco.