Redacción – La Dirección General de Ingeniería de Tránsito trabaja en los detalles finales del reordenamiento vial en el cuadrante donde se ubicaba la fábrica Mabe, sector conocido como “antigua Mabe” en San Pablo de Heredia.

Las variantes se implementarán a partir de este lunes 22 de enero y consisten principalmente en la modificación de los sentidos de vía en el cuadrante de la antigua Mabe, donde actualmente hay doble sentido de circulación y con los cambios se pasará a un solo sentido en ambos carriles.

De esta manera todos los vehículos que vienen desde Heredia hacia San Isidro no tendrán que detenerse, es decir quienes vienen del Fresh Market no tendrán que hacer el alto en La Casona y podrán girar norte o sur sin detenerse.

Asimismo, quienes se desplacen desde San Isidro, tendrán que seguir directo por detrás de la antigua Mabe, no podrán bajar (sur) hacia La Casona. Deben avanzar 100 metros oeste a doble vía y girar al sur (izquierda) 100 metros para luego retomar el oeste hacia Heredia (hacia el Fresh Market).

Los cambios realizados en un esfuerzo conjunto MOPT- Municipalidad de San Pablo de Heredia -Empresa Privada, tienen como objetivo mejorar el flujo vehicular y la seguridad vial de las personas que se desplazan por ese sector.

Los trabajos incluyen la remoción de señales así como la colocación de nuevos dispositivos verticales y también señalización horizontal, todo con el fin de aplicar las variantes y orientar de la mejor manera a los conductores.

A fin de evitar contratiempos,  el MOPT solicita a las personas que se desplazan por se sector especial precaución al conducir y respetar el nuevo señalamiento vial que orienta sobre los cambios.

Croquis con sentido de vías que se aplicará: