San José – El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, confirmó este viernes que renunciará a su salario como diputado a 22 días de los comicios electorales.

Araya, quien representa actualmente a ese partido en el Congreso, se estará dedicando principalmente a su campaña durante el mes de enero.

Mediante el oficio EVAS-FFA-2018-01 enviado a la Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa, el aspirante renunció a su remuneración como Diputado de la República entre el periodo del 11 de enero hasta el 2 de febrero.

La decisión la tomó debido a la gran cantidad de compromisos que ha adquirido como candidato presidencial del Partido Frente Amplio.

“He solicitado que no se me pague nada de dietas, gastos de representación ni combustible en el periodo de aquí a las elecciones. Sigo siendo diputado y estaré atento para asistir a las sesiones importantes como las discusiones y la votación del informe del cementazo. Después de las elecciones continuaré con mi labor como diputado”, afirmó Araya.

Asimismo el candidato invitó a los demás diputados que además son aspirantes a la Presidencia que tomaran la misma acción como un acto de coherencia.