San José – El candidato presidencial del PASE, Óscar López, propuso cerrar la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) en caso de ganar las elecciones presidenciales de febrero.

López manifestó que los recursos de la DIS, que ascienden los 3 mil millones de colones, se deberían utilizar para reforzar la lucha contra la evasión fiscal.

Por ello, pasaría esos recursos a la Policía de Control de Fiscal del país.

«Yo agarraría a ese montón de gente preparada a la Escuela de Policía, al OIJ y a la Fuerza Pública y agarro esos 3 mil millones se los doy a la Policía de Control Fiscal para que contraten más personas y persigan a los evasores para que paguen. El problema no es más impuestos, es la evasión fiscal que hay en este país», planteó el candidato presidencial.

 

López dijo que los evasores en nuestro país son vistos como un ‘chingue’ en nuestro país, caso contrario a lo que sucede en Costa Rica en donde sí son encarcelados.

«Los evasores en Costa Rica son un chingue, un vacilón, en Estados Unidos los encarcelan. Van a todo lado y eso no se permite. En EE.UU. son detenidos como maleantes», añadió.

El aspirante atacó a esa entidad y su director, Mariano Figueres. «Yo propongo cerrar la DIS y agarrar los 3 mil millones de colones de esa policía política liderada lamentablemente por Mariano Figueres, quien no sabe nada de eso. Esa policía no se justifica, un país sin ejército no debería tener eso», concluyó.