San José – El candidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores, Jhon Vega, dijo que en una eventual segunda ronda electoral, su partido llamaría a no votar.

Vega, quien es educador en un centro penitenciario, manifestó que si su partido no existiera, de entrada no votaría ni por Juan Diego Castro, Antonio Álvarez ni Rodolfo Piza, quienes encabezan actualmente los estudios de opinión.

«No votaría nunca por ninguna de las tres personas que lideran las encuestas, porque pienso que son absolutamente lo mismo. Inclusive, el señor Juan Diego Castro que hace mucho dejó de ser de Liberación y ayer anuncia que pondría un excandidato PLN como ministro y el otro que es impresentable», manifestó Vega.

Vega afirmó que el llamado de su partido sería no votar o votar nulo en una segunda vuelta.

 

«Nosotros llamaríamos a no votar. Si nuestros problemas se solucionaran creyendo que se lograrán acuerdos de manera sencilla en el parlamento o yendo a votar cada cuatro años seríamos irresponsables con los votantes. Si no hubiese habido las huelgas bananeras, la ley del aguinaldo la estaríamos esperando», aseguró.

Hace cuatro años, durante la campaña electoral del 2014, ese mismo partido pidió votar nulo durante la segunda vuelta entre Luis Guillermo Solís y Johnny Araya.

«Hace cuatro años, nosotros en la segunda ronda llamamos a votar nulo, incluso mucho antes de que Araya tirara la toalla. Fuimos criticados pero dijimos que el gobierno del PAC aplicaría lo mismo del PLN y así fue y así será en un gobierno de Castro», concluyó.