San José – La concesión de grandes obras viales sería prioridad de Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, en caso de ganar las elecciones para buscar reducir las presas en el país.
Guevara manifestó que la ampliación de la ruta 32 a Limón y la carretera Florencio del Castillo a Cartago son obras que deben ser ampliadas bajo el modelo de concesión.
«Aquí ha faltado la claridad de cómo mejorar una carretera y disminuir las presas. Hay que concesionar las obras mayores, las que tienen mayor presencia vehicular», comentó.
El aspirante dijo que, en la ruta a Limón, la concesión permitiría ampliar el margen de trabajo de las obras, pues se construiría mayor infraestructura.
«La ruta que va a Limón hay que concesionarla. Por más préstamos y plata con los chinos, eso no va a alcanzar para lo que ocupamos y también concesionar desde el periódico La República hasta río Frío y también aumentar el ancho de la vía y túneles falsos», propuso.
Lo mismo con la ruta a Cartago. «La ruta a Cartago hay que concesionarla. Hay que ensanchar la vía desde las garantías sociales hasta la carretera Florencio del Castillo», señaló.
El aspirante y actual diputado libertario planteó la necesidad de invertir recursos en pequeñas obras viales que desahogarían el caos vial que el país vive actualmente.
«Vamos a cambiar la prioridad del mantenimiento vial para usar esos recursos en la construcción de las obras que urgen para el país, salir de esas obras topics que son muy sencillas pero que urgen que se hagan», añadió.