San José – Los ocho candidatos presidenciales que participan en el debate #TodosImportan de AM Prensa esta noche, se muestran positivos de que se abra el espacio para que puedan exponer sus ideas.

Los ocho aspirantes fueron excluidos del debate de canal 7 que se realiza esta noche, por lo que el medio de comunicación decidió organizar un foro en el que participen y expongan sus propuestas, en virtud de la importancia para la democracia de hacer escuchar la voz de todos los políticos que buscan la primera magistratura.

Rodolfo Hernández, del Partido Republicano, manifestó que el debate permitirá a los costarricenses informarse de todas las opciones política.

«Quiero felicitar a los organizadores por hacer un debate participativo, inclusivo y que le permitirá al electorado conocer los programas y las personalidades, por eso les pido que nos acompañen en ese debate», comentó el aspirante republicano.

Por su parte, Sergio Mena, de Nueva Generación, resaltó la necesidad de que un debate de altura.  «Muy contento de poder participar en el debate de AM Prensa, un medio de comunicación ejemplar que da la oportunidad a los excluidos de Teletica. Estaremos debatiendo con altura, con nuestros compañeros candidatos, que somos todos candidatos», dijo Mena.

Otto Guevara del Movimiento Libertario también se mostró positivo.  «Estoy muy contento de participar en el debate #TodosImportan siempre con la intención de hacerle ver a los costarricenses que tenemos la mejor propuesta. Desde el Congreso les hemos cumplido y estamos esperando que nos den la oportunidad de gobernar», mencionó.

Por su parte, Edgardo Araya, del Frente Amplio, dijo que por esa clase de espacios es que se deben fortalecer los medios digitales.

«Reconocer este esfuerzo por hacer valer el derecho que tiene la ciudadanía de tomar una decisión consciente, libre e informada. Lo que nos dice esto es que hay que fortalecer los medios alternativos, porque no podemos seguir con una dictadura mediática», señaló el frenteamplista.

Stephanie Campos, de Renovación Costarricense, aseguró que es una opción para que se conozcan todas las propuestas.

«Agradezco la invitación de AM Prensa, creo que es un espacio para compartir las ideas, podamos exponer nuestros puntos de vista y que de esta forma podamos conocer todas las opciones que actualmente hay para elegir al próximo presidente», expresó Campos.

 

Asimismo, Mario Redondo, de Alianza Demócrata, destacó que el ejercicio de AM Prensa contribuye a la democracia.

«Agradecemos muchísimo la ocasión y la oportunidad para informar a los costarricenses sobre nuestros proyectos en beneficio del país. Es importante para la democracia que se informen de la mejor manera, en virtud de que algunos medios de invisibilizarnos, lo que hace AM Prensa es algo valioso», aseguró Mario Redondo.

Jhon Vega, del Partido de los Trabajadores, indicó incluso que el debate de AM Prensa tiene la presencia de más candidatos que el de la televisora.

«Creemos que es una iniciativa muy importante. Ante la imposibilidad de algunos medios para que haya igualdad de condiciones, es necesario que se visibilicen las otras opciones. Creemos que es un espacio oportuno, si es por números, en el debate de AM Prensa estarán la mayoría de los candidatos que en el de Teletica. Es una buena idea para reconocer la importancia de los medios digitales», comentó Jhon Vega.

Óscar López, del PASE, coincidió con los demás aspirantes. «Una felicitación por el esfuerzo que realizan y como candidato estaré con mucha ilusión de que somos una excelente opción política. Están contribuyendo a la democracia», mencionó López.