El candidato oficialista, Carlos Alvarado, ha encendido la polémica por la exclusión de diez candidatos a la Presidencia de la República de los debates de las grandes televisoras nacionales, Teletica canal 7 y Repretel Canal 6.

En declaraciones que dio a AMPrensa el pasado lunes, en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al terminar el segundo debate presidencial, Alvarado aseguró que estará en ambos eventos.

“Yo sé que participaremos en esos debates. Sé que, eventualmente, participaremos, por la vía formal o por la vía que sea” dijo rodeado de sus seguidores.

Al preguntarle acerca del significado de la frase “la vía que sea”, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) explicó que el poder, hoy, lo tiene la gente.

“Todos tenemos que recordar que el poder no lo tienen lo políticos o los canales, lo tiene la gente y será la gente la que determine eso. Los costarricenses quieren saber, quieren ver, es el poder costarricense el que va a definir eso, no dos o tres personas. Pero yo creo que eso, todavía, no está definido, por eso tengo confianza y tengo un compás de espera en el cual soy positivo” aclaró.

Teletica Canal 7 tiene programado su debate para el próximo 30 de enero. En él solo han sido invitados quienes lideran los tres primeros puestos, en todas las encuestas, es decir, Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN), Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana.

Al igual que Alvarado, la aspirante Stephany Campos de Renovación Costarricense y los aspirantes Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, Edgardo Araya del Frente Amplio, Sergio Mena del Partido Nueva Generación, John Vega del Partido de los Trabajadores y Otto Guevara del Movimiento Libertario y Oscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión no fueron tomados en cuenta para el evento que se transmitirá a partir de las siete de la noche.