Redacción- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reconsiderar la medida de suspender las ferias del agricultor el próximo fin de semana, por la jornada electoral del 4 de febrero.

“Hemos recibido una gran cantidad de llamadas de agricultores de todo el país muy preocupados por esa decisión y por el tremendo impacto negativo que significa para ellos”, comentó Alvarado.

Agregó que muchos de los productos que se venden en las ferias del agricultor son perecederos, lo que implica que la pérdida económica será aún mayor para los pequeños agricultores, que viven de los ingresos obtenidos los fines de semana de las ferias del agricultor.

“¿Dónde vamos a vender o colocar los productos? ¿Cómo se van a mantener durante la semana posterior a las elecciones los pequeños agricultores?, se preguntó Miguel Marrero, agricultor de la zona de Cartago.

Reflexionó que grandes comercializadores tienen donde colocar lo que venden en los supermercados. “¿Pero los pequeños? ¿A quien le venden si no es a las personas que van los fines de semana a hacer sus compras?”, se preguntó Marrero.

El candidato presidencial del PAC comentó que también la medida perjudica a los consumidores que acuden a las ferias del agricultor cada fin de semana, en busca de buenos precios y de mejor calidad de los productos.

Alvarado reiteró su posición de defensa al agricultor nacional y su decisión de no abrir más la apertura comercial mientras no se logre mejorar la competitividad del productor costarricense.