Redacción – En caso de que las elecciones fueran este viernes, según datos de una encuesta publicada por el diario La República, tanto Juan Diego Castro como Antonio Álvarez Desanti tendrían que verse las caras en una segunda ronda.

En los datos publicados por el diario, el liberacionista cuenta con 26.5% de la intención de voto, mientras que el candidato del Partido Integración Nacional (PIN) con un 25.3%.

Tras una muestra de 3200 personas encuestadas, los números indican que más del 28% aún están indecisos.

el número de votantes que aún no establecen a qué aspirante apoyar determinaría en gran medida el futuro presidente de Costa Rica.

Más atrás de los candidatos antes mencionados se encuentran Rodolfo Piza del PUSC con 15,3% y Rodolfo Hernández del Republicano 11,1%.

Uno de los ascensos más importantes en la reciente encuesta es el del candidato del Partido Restauración Nacional Fabricio Alvarado quien alcanzó el 8,3%.

Alvarado se manifestó en Facebook entorno a los resultados de la encuesta y aseguró «Tenemos las manos limpias, y seguimos creciendo. Es hora de restaurar Costa Rica, antes que perdamos nuestros valores. Es más peligroso el silencio de los muchos, que el ruido de los pocos».

Por su parte, Desanti celebró también en redes sociales su primer lugar en el sondeo.

«La calle nos lo dice y las encuestas lo confirman: Vamos liderando la contienda!!! Gracias, Costa Rica por su apoyo. Vamos todos a trabajar por ganar esta elección y hacer realidad los 150.000 empleos nuevos que el país necesita», expresó en su perfil de Facebook.